17 de mayo de 2008

Base Militar (Bardenas Reales, Navarra)

Todo se inició, en la noche del 2 de Enero de 1975, en el Polígono de Tiro de Bárdenas Reales, en Navarra, España. A las 22:55 un soldado que prestaba servicio en el exterior de la Torre Principal, observa a lo lejos, una luz roja intensa que, se movía muy levemente. Durante unos minutos, la llamativa luz ilumina toda la zona militar. De manera inesperada, en un momento determinado, comienza a desplazarse en dirección a la torre. El pánico se apodera del militar de Servicio. Algo se aproximaba a la zona restringida.

¿Qué podía ser? ¿Quizás era un ataque aéreo, un efecto óptico o un objeto extraterreste? El militar, con los nervios a flor de piel, toma la decisión, de llamar al Cabo de Guardia y a otros 3 compañeros. Todos se quedan estupefactos, la luz les era de origen desconocido.

Según la Documentación Oficial, ninguno de los allí presentes es capaz de percibir con detalle el objeto, aunque confirman que “desprendía una luz roja muy intensa, y otra del mismo color más débil”; “se encontraba entre 2 y 5 kilómetros del puesto de observación y después de estar inmóvil unos minutos, de 5 a 10, se eleva hasta unos 50 metros y desaparece fugazmente".

Aproximadamente 10 minutos después, otro objeto sobrevuela la zona militar. El Sargento, como principal testigo, reconoce que “tiene forma de taza invertida, con luces blancas en las parte superior e inferior, y luces ámbar y blancas intermitentes en los costados”. El citado sargento lo compara al de un camión.

Si todo hubiera quedado ahí, el caso Bárdenas Reales sería uno más de los tantos casos Ovnis que, con el tiempo, han pasado al olvido. Sin embargo, tuvo un 2º capítulo aún más apasionante. 3 Días después, según algunos investigadores españoles, concretamente el 5 de Enero, se vuelve a repetir un avistamiento misterioso.

Nos situamos a la 1 de mañana; el soldado Martínez, escucha la radio con tranquilidad. La calma era total y absoluta, hasta que, extrañamente, el aparato receptor comienza a emitir con interferencias. El militar decide solucionar el problema y sube a la torre mayor para ir en busca de unas herramientas. Hasta ahí parecía todo normal, pero cuando el soldado subió a la torre, contempló algo inusual, “un gran rayo de luz se eleva sobre la montaña más próxima”.

Era una luz muy nítida que llega a mantenerse estática durante más de 30 minutos.
Martínez, avisa al “cabo militar” más próximo. La voz corre como un reguero pólvora por el Polígono de Tiro de Bárdenas Reales.

El extraño caso, unido a lo ocurrido 3 días antes, el 2 de Enero, pone en “alerta total” a los militares de la zona, y es que no era para menos: una luz de origen desconocido invadía una Zona de Seguridad Española.

Desde los barracones, salen varios vehículos con destino a la luz, el objetivo estaba muy claro : “había que clarificar, el acontecimiento”.
El fenómeno aún se acentúa más, cuando los militares se acercan. El haz de luz comienza moverse y cambiar de colores, hasta que en un momento determinado, parece haber ”tomado tierra”.Seguidamente, el objeto luminoso, se impulsa a una velocidad vertiginosa y “desaparece” sin dejar rastro.

Los militares se acercan a la zona en la que supuestamente aterrizó instantes antes, aquel objeto. Éstos se encuentran, una gran huella circular, de unos 10 metros, y los pastos que la cubrían, ardían sin cesar.

¿CUÁL ERA EL ORIGEN DEL FUEGO REINANTE, EN ESE CÍRCULO?
¿CONFIRMAN LAS LLAMAS, QUE EL OBJETO ATERRIZÓ EN EL LUGAR?

Muchísimas son las incógnitas que rodean, a todo lo sucedido en BÁRDENAS REALES, el 2 y el 5 de Enero de 1975. Algunos de los soldados, que fueron testigos de los avistamientos aquellos días, fueron entrevistados hace unos años por los conocidos investigadores “Iker Jiménez y Bruño Cardeñosa”.
Sus declaraciones fueron sorprendentes. Según éstos militares sus mandos superiores, les advirtieron muy seriamente, de que “no hicieran ningún tipo de declaración sobre lo ocurrido, que el caso estaba cerrado, y que además el fuego del día 5, había sido ocasionado por unos cazadores furtivos”.

Luego realizaron el siguiente informe con el que dieron el caso por cerrado...

Cofidencia

No hay comentarios: