26 de abril de 2008

Trujillo (Cáceres)

Durante la primavera del año 1996 se hicieron una serie de grabaciones en vídeo de luces “misteriosas”, que algunos ufólogos rápidamente las etiquetaron como ovnis. Curiosamente, por esas fechas también aconteció la llamada gran oleada gallega. Estas filmaciones, así como la mencionada oleada, coincidieron con la aparición vespertina del planeta Venus durante el primer semestre del citado año. El brillante astro era visible, durante los atardeceres y noches, hacia el Oeste como un faro en el cielo.
Una de las grabaciones se consiguió en la localidad cacereña de Trujillo, el día 6 de mayo a las 22:35 horas locales. La revista Enigmas presentó el caso en exclusiva mundial en el número 7 de ese año.

Revista Enigma

El titular de la noticia era muy sugestivo:

“¡IMÁGENES EXCLUSIVAS!
GIGANTESTO OVNI FILMADO SOBRE TRUJILLO”

Dos hermanos, de 14 y 17 años, se encontraban charlando en el balcón de su casa cuando se fijaron en un punto de luz en el cielo. Como les pareció extraño, cogieron la cámara de vídeo y lo filmaron durante unos cuatro minutos y medio.

“Era un círculo perfectamente definido, con otro concéntrico en su centro y forma de platillo”

“Al dejar el zoom de la videocámara fijo y mirar por el visor, nos dimos cuenta de que se podía ver el interior de aquello con destellos y reflejos de color verdoso”

El ovni volvió a su posición inicial y acabó desapareciendo.

En Encuentros la historia de los ovni en España (Edaf, 2002), Iker Jiménez, con el rigor que le caracteriza, nos informa que la grabación del ovni de Trujillo se hizo el día 6 de abril de 1996 a las 22:00 horas (Pág. 301). Además, nos dice que:

“...ninguna de estas filmaciones alcanzó la calidad y extrañeza de la obtenida por toda una familia extremeña que se encontró ‘de bruces’ con una luz de grandes dimensiones que iba en dirección a la terraza de su domicilio.”“Tras cinco minutos de formidable grabación, la luz desapareció a gran velocidad.” (Pág. 302).

En este vídeo pueden ver parte de la filmación y, además, podrán escuchar la opinión de Iker, anteriormente citado sobre este caso.

Esta filmación de vídeo no tiene ninguna extrañeza ni es inexplicable. Los testigos al ver a Venus, que es muy llamativo (cuando está cerca del horizonte parece el foco de un avión que va a aterrizar), lo grabaron con su videocámara y al acercar la imagen con el zoom, el punto de luz que se ve por el visor se desenfoca y se convierte en un disco “gigante”.

No hay comentarios: